?

Log in

No account? Create an account
Tomorrow, and tomorrow, and tomorrow.
Un perograma, dos perogramas,...
Después de HP7. 
13th-Jul-2011 11:55 pm
Harry loves Draco loves Harry loves Drac
 Está hecho. 







La primera vez que vi un poster de Deathly Hallows, tuve un ataque de nostalgia en pleno. ¿A qué demente insensible se le ocurrió eso de 'It all ends here. 715'?
 
Y entonces, ¿termina, termina? ¿O sólo termina?
Uff. 
 
No cabe duda que voy a extrañar a esta versión de la saga,
 
A los actores, al cabello y al giro en el aire de la túnica de Snape, a Tom Felton, al trío, a los escenarios de Hogwarts que siempre me parecieron una belleza, a los uniformes cambiantes y/u olvidados en el tiempo y en las películas, a las mascotas, a los doblajes carentes de emotividad, a las escenas WTF que siempre nos hacían reír, los reviews buenísimos de helenadax, las metidas de pata de guionistas-directores varios y las inconsistencias raras que luego se colaban por ahí.

Creo que jamás, jamás olvidaré esa primera vez hace diez años. Fue mágico, sin ninguna exageración. Me la pasé sonriendo como una maniaca; estaba tan feliz, que ni siquiera me importó el acento extraño del sombrero seleccionador o que no cantara el himno de Hogwarts como había esperado por meses.

Había algo ahí, en Harry, en King's Cross, en el castillo; esa clase de cosas que te hace cosquillas debajo de las uñas y que se te quedan pegadas a la piel. Los libros me habían dejado embobada, pero las películas cerraron el trato. Ahora, después de tantos años, creo que la cosa se debió más bien, a que me puede conectar con el universo de HP desde el principio; después de todo, también tenía 11 y, sí, esperé por meses a que llegara mi carta de Hogwarts. 

Al final, creo que, de una forma u otra, la recibí. Y no, no llegó por vía lechuza. Probablemente, habría muerto congelada en medio del Atlántico. Tampoco fue algo así, 

 
HOGWARTS SCHOOL

of WITCHCRAFT and WIZARDRY

Headmaster: Albus Dumbledore

(Order of Merlin, First Class, Grand Sorc., Chf. Warlock,

Supreme Mugwump, International Confed. Of Wizards)

Dear Miss [info]perograma,

We are pleased to inform you that you have been accepted at Hogwarts of Witchcraft and Wizardry. Please find enclosed a list of all necessary books and equipment. Term begins on September 1. We await your owl by no later than July 31.

Yours sincerely,

Minerva McGonagall
 
Minerva McGonagall,

Deputy Headmistress



No, encontré al fandom. 
Dun-Dun-Dun


Ni siquiera me acuerdo cómo, exactamente cuándo o por qué. Sólo sé que de repente, la magia ya no estaba sólo en los libros, ni se había quedado atrapada en las películas; era tan real, tan tangible, que me hizo quedarme pegada día a día todos estos años. Ad aeternum.

Lo que sí recuerdo, es que empecé como slasher. Pura y dura. O algo así. Nada de Draco/Hermione o Harry/Ginny para mí. El primer fic  -o mejor dicho, porción de fic- Harry/Draco que leí, me pareció un tremendo sacrilegio. Después de eso me prometí a mi misma que jamás, jamás iba a leer algo tan... profano. Y bueno  -después de un largo ehhhmmm- aquí estoy. Se me da eso de cumplir promesas. 

Ha sido un placer crecer con Harry Potter. La saga -los libros, las películas y el fandom- me ha acompañado por años y me ha dado muchísimo más de lo que hubiese podido imaginar al principio. Y, sí, estoy convencida de que aún da para más. Ver la última película ha sido un tipo de cierre que ya necesitaba desde hace algún tiempo y me ha recordado por qué estoy tan agradecida por la saga, el fandom y todo lo que representan. Mientras nosotras/os sigamos aquí, la magia tampoco se irá. 

  

 
This page was loaded Aug 24th 2017, 4:39 am GMT.